El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, contó que durante los primeros meses de la gestión de Cambiemos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió cambiar el sistema de producción de la provincia a pesar de las advertencias sobre el impacto económico y social que iba a generar.
“Lo discutía con la gente del ministro Rogelio Frigerio y ellos sostenían que había que cambiar los perfiles productivos de la provincia. Atacaban los regímenes de promoción industrial nuestros. Las respuestas eran alarmantes porque decían: ´No te preocupes porque la gente se va a volver a su provincia y nosotros le vamos a pagar los pasajes para que vuelvan a su provincia´. Eso no pasó y además como Estado hemos triplicado o cuadriplicado la asistencia social porque la gente ya echó raíces y eligió vivir en la Patagonia”, relató el intendente.
Vuoto también se refirió a la relación con la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone y dijo que decidieron “dejar las diferencias de lado para defender la provincia”.
“Este gobierno se ha caracterizado por tener una política de fuerte coacción a los gobernadores. Si bien hemos tenido diferencias fuertes con la gobernadora, creemos que en este momento nos llama la unidad de criterio para enfrentar lo que se viene”, sostuvo Vuoto.