El principal noticiero de Brasil difundió ayer un informe en el que se vincula al presidente Jair Bolsonaro con el asesinato de la concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco. El programa Jornal Nacional de la cadena O’Globo denunció que el nombre de Bolsonaro aparece citado en la investigación de la Policía Civil sobre el crimen de la dirigente de izquierda ejecutada a balazos el 14 de marzo de 2018.
Según el informe, el portero del condominio en el que vivía Bolsonaro en Barra de Tijuca contó a la policía que, uno de los dos detenidos por el homicidio, el expolicía militar Elcio Queiroz, visitó el predio con la excusa de visitar a Bolsonaro, en ese momento diputado federal. Según el portero, llamó a la residencia de Bolsonaro y él mismo autorizó el ingreso de este hombre. El empleado relató que, a través de las cámaras de seguridad, advirtió que Queiroz no se dirigió a la casa de Bolsonaro sino que fue a otra. Cuando llamó a la casa del diputado para comentarle la situación, Bolsonaro le dijo que sabía que el visitante iba a otra casa. Según la investigación, Queiroz se encontró esa tarde con el ex militar, Ronnie Lessa, sospechoso de ser el autor de los disparos contra Franco, que también vivía en el mismo condominio que Bolsonaro.
Ayer, el mandatario reaccionó y envío un video grabado desde Riad, Arabia Saudita, en el marco de una gira por Asia y Medio Oriente. «Ustedes, TV Globo, ¡todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda! Ahora quieren vincularme a la muerte de Marielle. ¡Infames! ¡Canallas! ¡Paren de traicionar a Brasil! ¡Quieren acabar con Brasil!», afirmó el presidente en un video de 25 minutos.
«¿Cuál es la intención de Globo para hacer esto? Estamos viendo los problemas que hay en América del Sur, en la Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Perú. ¿Será que Globo quiere crear una narrativa para que yo renuncie? ¿O para que el pueblo salga a las calles para pedir mi destitución?», preguntó.