Ecuador. El ex presidente Rafael Correa daba una entrevista en una radio de la localidad de Quinindé, partido de Esmeraldas, al norte del país.
Afuera de la emisora, un grupo de personas atacó los vehículos que acompañaban la caravana. Lanzaron piedras, huevos y basura a los vehículos. Rompieron las ventanas de Radio Magia. Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter:
La situación es muy grave en Quinindé . La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del Municipio, con algunos cabecillas del MPD, que también estuvieron en Borbón.
¡Qué pena por el país!
Un abrazo a nuestro querido Quinindé. Había mucha gente que esperaba la caravana— Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2018
Luego de una hora y media de tensión Rafael Correa pudo salir del lugar y se dirigió a hacia otra localidad pasa seguir con la campaña del NO.
El domingo 4 de febrero se vota una consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno que modificaría la Constitución ecuatoriana generando el control de la justicia por parte del Poder Ejecutivo, y la imposibilidad de una futura candidatura al propio Rafael Correa.
Qué garrón… habrán creado el mismo odio irracional que hay acá. Cynthia, algún mail donde te pueda escribir? Saludos.