Verna cruzó al vice del bloque de Pichetto: “Su postura no me representa”

El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, desmintió al vicepresidente del Bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserío, que había asegurado que los mandatarios peronistas estaban dispuestos a secundar el ajuste que ordenó el FMI “si el achique era equitativo”. A través de twitter, el pampeano dijo que la posición expresada por el legislador “no me representa”. “Yo no apoyo la profundización del ajuste”, posteó.

El sábado, el presidente del PJ cordobés había dicho en declaraciones a Radio Estación Sur que desde el peronismo “vamos a acompañar todo lo posible al Gobierno” puesto que “no hay alternativas” a la receta del Fondo Monetario Internacional. “Ellos ya firmaron el acuerdo con el FMI, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir. Si no hay ajuste, se va a caer todo”, afirmó durante una entrevista radial en el programa #Tranqui120.

De esta manera, Carlos Verna anticipó un obstáculo a las intenciones del Gobierno, que buscará conseguir el apoyo de los gobernadores peronistas para cumplir con el plan de ajuste acordado con el organismo que preside Christine Lagarde. De hecho, Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Nicolás Dujovne coordinaron ese objetivo en una reunión que mantuvieron este martes con los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes buscarán convencer a sus pares del PJ para que llamen a sus legisladores a no objetar el Presupuesto 2019.