Venezuela: Órdenes golpistas desde White House

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a los opositores venezolanos expresando su apoyo a la movilización golpista convocada para este miércoles en Caracas. «Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos a toda la buena gente de Venezuela: estamos con ustedes», afirmó el funcionario norteamericano.

En un vídeo difundido en la jornada del martes, Pence le aseguró a los venezolanos que no apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro que «nos quedaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y reclamen su derecho a la libertad».

«En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levanta sus voces en un llamado a la libertad», aseveró. En una clara maniobra injerencista, Pence consideró que «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder».

«(Maduro) nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él», añadió. La postura golpista de Pence sigue la línea desestabilizadora de los Estados Unidos, cuyo Gobierno ha apoyado la autoproclamación de Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» del país latinoamericano, maniobra que fue rechazada por el Tribunal Supremo de Venezuela, que considera a la Asamblea Nacional «en desacato».

En respuesta, el sociólogo Atilio Borón afirmó que «Mike Pence es un farsante que jamás se preocupó por la libertad y la democracia de ningún país», y subrayó que es un político conservador que está a la derecha de Trump». «Lo único que les interesa a los golpistas de Estados Unidos y a sus socios de la derecha venezolana es apoderarse de las enormes riquezas que tiene Venezuela, especialmente el petróleo, el oro y el cobre», puntualizó.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web