En la previa a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 20 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó la seguridad de los comicios y calificó de «absurdas» y «antidemocráticas» las declaraciones de algunos presidentes latinoamericanos que anticiparon que rechazarán los resultados.
«Uno se da cuenta que son argumentaciones meramente políticas que no tienen nada que ver con la realidad. ¿Cómo es que no aceptas unos resultados de una elección que aún no se ha realizado? Es insólito», afirmó Lucena en una entrevista a la cadena RT.
Durante la última edición de la Cumbre de las Américas varios mandatarios, entre los cuales está Mauricio Macri, criticaron el proceso electoral en Venezuela y anticiparon su rechazo.
“Es una cosa que no tiene parangón en ningún otro proceso electoral de América Latina. Esos mismos países que dicen que no van a aceptar el resultado del proceso electoral en Venezuela no tienen ningún tipo de seguridad en su propio sistema electoral. Son sistemas de seguridad que son frágiles, que no brindan seguridad de ninguna naturaleza”, sostuvo la presidenta del CNE.
“Esos presidentes de países donde el sistema electoral es frágil van y dicen que en Venezuela, donde hemos demostrado que el resultado, es demostrable, verificable y monitoreable”, argumentó.
Producción y realización: Actualidad RT
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web