La gracia de parar un feriado

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, adelantó este miércoles que el paro convocado por los transportistas para el próximo 1º de Mayo se replicará «todos los feriados» debido a la falta de respuestas del Gobierno. «Se nos acabó la paciencia por eso de ahora en más va a haber paro todos los feriados», afirmó el sindicalista.

Fernández sostuvo que «hemos tolerado mucho del Gobierno y no han hecho nada» y alertó que «la discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay trabajo». «Nos gustaría que el gobierno nos llame hoy para resolver esta situación», añadió el gremialista en diálogo con la radio FutuRock.

Asimismo, Fernández se quejó porque a los trabajadores que representa «nos descuentan mucha plata y no estamos para perder plata». En este punto, reveló que las empresas están amenazando con suspender a trabajadores ”pero como viene la situación no lo vamos a permitir».

Esta semana, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron que el próximo 1º de mayo no prestarán servicio. A través de las redes sociales, desde la CATT explicaron que «tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados».