Luego de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, muchas mujeres y hombres pudieron expresar experiencias de acoso y abuso sexual. Una de ellas fue la modelo María del Cerro, quién ayer contó en ShowMatch que fue abusada a los 11 años.
“Después de lo que pasó con Thelma, ayer a la mañana empezamos hablar del tema con Meme y ahora lo puedo contar”, expresó María, quién agregó que ni siquiera sus padres estaban al tanto y se estaban enterando en ese mismo momento.
“Soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado de la pantalla, a todas las mamás que tienen hijos pequeños. Si bien yo fui una chica que fui recontra cuidada, me pasó y le puede pasar a todas las mujeres y me parece que es momento que todas las mujeres lo digan para que no pase nunca más”, relató la modelo ante Marcelo Tinelli en el programa señalado como uno de los más machistas de la televisión argentina.
Mery del Cerro, a corazón abierto, contó la experiencia de abuso sexual que vivió cuando tenía 11 años. #NoEsNo #MiraComoNosPonemos #MeToo @mery_delcerro pic.twitter.com/Q5QLvM3iI2
— eltrece (@eltreceoficial) 14 de diciembre de 2018
También en las redes sociales, muchas personas expresaron experiencias dolorosas. Fernando Ariel Rojas, un usuario de Twitter de 40 años, contó que fue violado a los 6. “Faltando 5 cuadras para llegar a lo de mi abuela me cruzo con un hdp que me agarra del brazo y me hace cruzar la calle de ese lado era un descampado. Me tuvo más de 7 hs haciéndome lo que se les pueda ocurrir ,mi familia buscándome por todos lados junto con la policía, hasta que se cansó de hacerme miles de cosas y me soltó todo el tiempo con un cuchillo en la garganta”, escribió.
Y agregó: “Claro me llevaron a la policía recuerdo que pase por un médico y ahí se dieron cuenta que lo que me había pasado. Decidieron callar no hacer más nada y hacer que nada pasó. Para mis primo siempre fue la anécdota ( te acordás primo cuando te perdiste?). Lo que ellos no sabían es que cada vez que decían eso a mi se me partía el corazón”.
Corría el año 1986 tenía tan sólo 6 años mis padres se habían separado y a mi hermano y a mi nos llevó mi abuela materna a vivir con ella siempre íbamos de vicita a la casa de un tío muy querido, siempre íbamos acompañado de mi abuela mi querida abuela ,una tarde mi abuela
— fernando ariel rojas (@pepitoarielo) December 12, 2018
“Esto lo cuento para que nunca nadie tenga que pasar el infierno que yo pase y esto lo cuenta Fernando Ariel Rojas un adulto de 40 años porque el niño de 6 años murió en 1986”, finalizó.