Una militante del PRO denunció al jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, el oficialista Manuel Mosca, por acoso y abuso sexual ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.
La presentación judicial indica que los hechos sucedieron antes de 2015, cuando el legislador trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y era el armador político en la séptima sección electoral de la provincia.
La joven denunciante hizo llegar su testimonio a la titular la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que compartió lo sucedido con un grupo de legisladores y funcionarios del PRO entre los que se encuentran las diputadas Silvia Lospennato, Karina Banfi y Brenda Austin, el diputado Daniel Lipovetzky, el asesor presidencial Alejandro Rozitchner, el secretario de Cultura Pablo Avelluto, y el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro que dieron respaldo a la denuncia.
Según publicó el diario Clarín, existen, al menos, dos casos más. En una nota publicada por Mariana Iglesias se indica que “una de ellas aseguró que el funcionario la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo. Otra mujer contó la situación vivida en la habitación de un hotel, a la que Mosca se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera”.
En diciembre el diputado macrista, esposo de la senadora del PRO, Gladys González, radicó una denuncia por extorsión en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta y hace pocos días solicitó a la Cámara de Diputados que trate su pedido de licencia y su desafuero.
La gobernadora María Eugenia Vidal recibió el lunes a la denunciante y le manifestó que colaborará. También se reunió con Mosca y avaló el pedido de licencia.