Un nene electrodependiente murió por un corte de luz

El hecho ocurrió en el barrio Villa Centenario, de Lomas de Zamora, donde un corte de luz generalizado de 12 horas provocó la muerte de Valentino Ladislao, un niño electrodependiente de 5 años. Según relató su mamá, Mariana Medina, sobre su propiedad figura una deuda de $60 mil pesos. El año pasado se sancionó una ley que les prohíbe a las empresas cortar el servicio para casos de pacientes como Valentino.

En declaraciones al canal 26, la madre del niño contó que tras la interrupción del servicio «llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía un nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz». «Me vino 60 mil pesos que no los pude pagar. No puedo pagar esa cantidad de plata», afirmó.

Valentino sufría de una parálisis cerebral luego de haber pasado por un accidente con un vidrio que le afectó el corazón. Según su familia, el pequeño de cinco años tenía “todos los papeles” que respaldaban que su vida dependía de la electricidad.