El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró hoy la media sanción en la Cámara de Diputados para la extensión de las asignaciones específicas para el sector cultural que generó el macrismo en la cultura. “Durante la gestión de Mauricio Macri el ministerio de Cultura fue degradado a Secretaría”, recordó Bauer en comunicación con la García por AM750.
Con 132 votos afirmativos, la propuesta del diputado nacional Pablo Carro (Frente de Todos) garantiza el financiamiento federal de la cultura como política de Estado, y fue suscripta por la totalidad de lxs legisladores del FdT presentes, además de resultar acompañada por un amplio arco político: los bloques Socialista, Concordia Misionero, Córdoba Federal, Identidad Bonaerense y Juntos Somos Río Negro, además del Interbloque Frente de Izquierda y de Trabajadores. De esta manera, la iniciativa pasa al Senado para su sanción definitiva.
“Actividades como el teatro, la música, el cine, las bibliotecas populares se sostienen por el financiamiento de impuestos específicos. Esos impuestos en lugar de ir al Tesoro, van directamente a los organismos», sostuvo Bauer.
Escucha la entrevista completa: