En medio de una jornada signada por la disparada del dólar, el polémico juez federal Claudio Bonadío resolvió ampliar el procesamiento con prisión preventiva para la senadora Cristina Fernández en la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. En su fallo, le imputa otros cinco casos de cohecho con un embargo de $80 Millones.
En el mismo dictamen, Bonadío tomó la misma medida contra el exfuncionario del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra. Al exsecretario de Coordinación le trabó un embargo por $50 Millones.
Respecto a CFK, el juez indicó que el «desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del ministerio señalado era el secretario privado de la Presidencia, y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (Uruguay 1306, de esta ciudad), como también en la Quinta Presidencial de Olivos».
El magistrado reiteró que la prisión preventiva dictada contra la expresidenta «se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros». A su vez, añadió que la legisladora tendrá que notificarse en persona de la resolución una vez que retorne de Cuba, donde viajó para acompañar a su hija Florencia en un tratamiento médico.
El Fallo completo
Ampliacion procesamiento Cristina