Todo está guardado en la memoria

El Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (CEIUNMa) denunció el “intento por parte de la Rectoría del IUNMA de negar la identidad” del centro educativo “al borrar, de forma totalmente arbitraria, el nombre Madres de Plaza de Mayo en las placas identificatorias de nuestra querida casa de estudios”.

Lxs estudiantes rechazaron la actitud del rector, Javier Buján, y realizaron un reclamo de manera formal. La respuesta fue que “si bien la Ley 26995 asignó al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos de la Nación, la denominación honoraria “Madres de Plaza de Mayo”, la cartelera en cuestión cumple con los requisitos legales y con el manual de marcas del Estado; y resulta una facultad exclusiva y excluyente de este Rectorado disponer el contenido de la cartelería pública de este Instituto Universitario Nacional”.

Desde el Centro de Estudiantes afirmaron que no van a permitir “que intenten negar la denominación que por ley le corresponde al IUNMA, por que son los mismos que niegan a nuestrxs queridxs 30000”.

23. Solicitud colocacion nombre completo del IUNMA en placa