El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció ayer que tiene un nódulo pulmonar que puede tratarse de un “proceso maligno” por lo que permanecerá internado los próximos días. La noticia fue confirmada por el mandatario a través de una conferencia de prensa. “En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, explicó.
El presidente que ya va por su segundo mandato, afirmó que hará el tratamiento en Uruguay. “Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera”, informó.
El médico de presidencia, Dario Zelarayán indicó que «el nódulo de Vázquez tiene características malignas pero no podemos avanzar más». «El presidente va a seguir trabajando, porque no hay ninguna incompatibilidad con que lo haga y se realice el tratamiento», agregó.