“Somos musulmanes, no terroristas”

Hablaron los padres de los dos jóvenes musulmanes detenidos ayer por presuntos vínculos con la organización Hezbollah y rechazaron las acusaciones contra sus dos hijos de 25 y 23 años investigados a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Marcelo, el papá de Axel Abraham Salomón y Kevin Abraham Salomón, habló con los medios y sostuvo que las armas son “herencia de un abuelo y estaban guardadas”. “Son armas de cuando mi abuelo tenía 18 años”, agregó. Ayer, el Gobierno difundió una foto en la que se ven armas viejas y municiones. Según aclaró la defensa, era propiedad del bisabuelo de los jóvenes, tienen permiso de portación y facturas de compra.

«Somos musulmanes, no terroristas”, aclaró Paola, la madre y sostuvo que cree que es una persecución por motivos religiosos.

“Mis hijos son inocentes. Es una denuncia anónima, no sabemos quién fue. Cualquiera puede hacer una denuncia y arruinarle la vida a dos personas”, agregó el padre.

La denuncia de la DAIA fue presentada en enero y surge a partir de un supuesto correo electrónico anónimo en el que se advierte sobre una persona «partidaria del grupo terrorista Hezbollah”. Según ese mismo mail sin identificar, el hombre “habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente». En su declaración, los hermanos, que nacieron en Argentina, explicaron que los registros de viajes a Turquía, Qatar y Emiratos Arabes se relacionan con la visita a sus familiares en El Líbano. “Allí tengo mucha más familia que acá”, explicó Marcelo Abraham Salomón.

“No sabemos nada, en el expediente no hay nada. Si se fijan en el expediente no hay nada concreto. Hablan de videos, vas al expediente y esos videos no están”, dijo sobre la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Ramos, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2.

El hombre también hizo referencia a un panfleto que aparece en la foto difundida ayer y sostuvo que es “el escudo de un partido que forma parte del Gobierno del Líbano”

“¿Como pueden jugar con la vida de dos chicos que tienen la vida por delante? No pueden, no deben arruinarles la vida a dos chicos jóvenes”, dijo entre lágrimas.