La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer “Sinceramente” en la Feria del Libro y llamó a lxs argentinxs a formar un «contrato social de ciudadanía responsable”.
La senadora de Unidad Ciudadana presentó su libro en la sala Jorge Luis Borges ante mil personas invitadas mientras que afuera del Centro de Convenciones de La Rural, miles siguieron sus palabras a través de una pantalla gigante.
«En épocas de grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo, pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas verificables, cuantificables y exigibles», explicó.
Cristina se refirió también al rol de los empresarios y rescató la figura de José Bet Gelbard como un modelo a seguir. “Para que una empresa gane plata tienen que ganar todos”, afirmó. Y manifestó que se necesita del esfuerzo de todos los sectores para generar «trabajo genuino».
La exmandataria se abstuvo de mencionar al presidente Mauricio Macri aunque sugirió a los “viajan seguido a Estados Unidos” que tengan en cuenta la economía de ese país. “En Estados Unidos la economía vuela, tienen el desempleo más bajo en 50 años y no suben la tasa de interés. Algunos se dieron cuenta de que tenían que generar trabajo industrial para volver a generar riqueza. Sería importante que los que viajan tanto para allá, en vez de escuchar lo que dicen, imiten lo que hacen allá».
La dirigente también recordó que Néstor Kirchner recibió el gobierno en 2003 con 2.300.000 planes Jefas y Jefes de Hogar distribuidos por la gestión de Eduardo Duhalde y que terminó con 207 mil, correspondientes a Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Hoy la gestión Cambiemos reparten más del doble que esos planes: 467 mil. “Más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros”
Cristina estuvo acompañada por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, quién destacó el fenómeno que generó “Sinceramente” aunque aclaró que no es lo qué pasa en general en la industria editorial, que se encuentra en baja por la crisis económica. Por su parte, Juan Boido, director de Penguin Random House, contó que “se vendieron los primeros 60 mil ejemplares en un día” y que ya lleva 300 mil ejemplares impresos.
La expresidenta contó que la idea de escribir sus reflexiones fue de el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, ubicado en primera fila, a quién nombró en dos oportunidades.
Por último, Cristina dedicó el libro al expresidente: “No como ex presidente, ni estadista. Néstor ya está en la historia. Se lo quería dedicar a él como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos, porque él se lo merecía”
Civulización o barbarie
Estupenda, dejó claro nuevamente la diferencia de los dos caminos, cualquier asociación entre la entropía y la neguentropía con el odio y el amor, no es una casualidad sino un hecho.
La fuerza en la que se basa el movimiento del odio es el miedo, por lo tanto sus programas son de cobardía e inseguridad y siempre necesitan la fuerza bruta de los desequilibrios mentales para defender su territorio, y siempre son vulnerables ya que han trasladado el valor natural y humano a un objeto externo a ellos que les da poder, su autoestima baja cuando no tienen todo el rango de manipulación y aplicación, dejándolos en un terreno valdío de valores reales e insatisfacción que es lo más cercano a un sufrimiento que pueden sentir, cualquier coincidencia con las patologías contemporáneas tampoco es casualidad, y que se ha mantenido, promovido y usufructuado convenientemente, ya que el camino de un profesional es cumplir su rol y ejercer su libertad con su valor que lo enfoca solo en el eslabón que le toca contribuir y solo levanta la mirada cuando ya es tarde y en dirección solo a la parte que le toca.
Por eso es muy importante lo del contrato social, porque va a poner en evidencia a los que no quieren que vivamos y seamos invisibles, fantasmas para asustarlos, cosa que mediocremente susurró mm de salvavidas. Aquí se puede observar que el problema no es la herramienta sino que es el como se utiliza, y es en este punto en donde se debe incluir también al intelecto y la inteligencia del colectivo, para que sea más accesible y asimilable para cualquier consciencia, los patrones reales que involucran al individuo en el colectivo.
El contrato también debe incluir una constitución nueva y los correspondientes automatismos legales que hagan cumplir la palabra firmada con una acción legal correspondiente instantánea ante el incumplimiento evidente, no solo se ahorraría tiempo y dinero, sino también se protegería la salud general de la población ante los daños de las mentes opresoras. Los automatismos legales también ahorrarían tiempo en arreglos paritarios, ajustes de tarifas, IVA, etc, teniendo los patrones de dirección fijos, correctos, mejorables y adaptados a un sistema informático nacional en donde cualquier ciudadano tenga acceso al desde donde y hacia donde con todos sus datos y proyecciones intermedias con lo que está sucediendo en tiempo real, haría evidente la mentira o manipulación mediática. Esto nos ahorraría también la molestia de la controversia médica respecto a los analisis mentales que deberían hacerse para detectar los patrones opresores que pueden ser perjudiciales no solo en lugares importantes de poder sino en cualquier trabajo en los que si se utilizan patrones utilitarios, la controversia llevaría a que los mismos observadores sean juzgados como también al sistema y jerarquía, cosa que es bastante improvable, nadie se animaría a aceptar que posee esa puerta abierta y traducirlo como patología, por lo tanto nos queda solo la lucha cultural de trinchera en donde sea, para derrumbar el estatus mental que se ha instalado en los objetos de poder imaginarios y poner en evidencia lo que solo está previsto cuando ya es demasiado tarde.
Confío en el arte como el mejor acompañante en esta situación molesta de la caída del engaño, quizá la actuación es la mejor manera de asimilar correctamente la semilla de la opresión, a lo mejor esa era su intención original y hemos confundido a la persona solo con el personaje, a la mente solo con el intelecto, en todo caso fué un error que duró solo unos miles de años nada más, son largos los tiempos en que se maneja la masa para curar los refríos.
Estamos muy cerca y es inevitable para ellos por más que lo intenten estirar, van a perder sus privilegios, o se adaptan o vuelven a las cuevas.