Luis Paz, que denunció la persecución ante la FACA y ante Garavano, fue citado a ampliar la declaración indagatoria en una causa inventada en su contra promovida por el Ministerio Público de la Acusación.
En un nuevo acto intimidatorio, el Ministerio Público de la Acusación citó a Luis Paz, integrante del equipo de abogados defensores de Milagro Sala a ampliar declaración indagatoria en la causa que Yesica Paes inventó en su contra tras haber sido presionada por el juez Pablo Pullen Llermanos. «La ampliación de la declaración indagatoria es un derecho que tiene el imputado, pero en este caso la defensa no realizó ningún pedido en ese sentido, por eso decimos que se trata de una nueva intimidación por parte de la justicia contra los defensores de Milagro Sala», indicaron los abogados de Luis Paz. «El fiscal aduce que tiene que modificar el horario en el que supuestamente ocurrió el hecho. Sin embargo, en el expediente tanto la denunciante como Luis Paz mencionan el horario de las 9.40, 9.50 y 9:55 respectivamente, como el momento en el que ingresaron a la audiencia, de modo que se trata de un acto absolutamente innecesario y que busca mostrar que la causa sigue abierta cuando no hay en elexpediente ningún elemento que permita sostener la denuncia formulada contra el abogado de Milagro Sala».
Yesica Paes es la hija de Jorge Rafael Paes, doblemente procesado en una causa por tentativa de homicidio. Tras denunciar a Milagro Sala, el juez Pullen Llermanos le otorgó a Paés el beneficio de la prisión domiciliaria primero –sin que cumpliera ninguno de los requisitos legales-, y lo sobreseyó luego.
La denuncia contra Luis Paz surgió luego de que el juez Pullen Llermanos, tras suspender una audiencia testimonial en el marco de la causa de encubrimiento que tiene como imputada a Milagro Sala, estuviera alrededor de 7 horas en su despacho con la testigo que lo denunció, sin la presencia de los abogados defensores tanto de Milagro Sala como de otro de los imputados. Previamente, el juez había advertido en no menos de dos oportunidades y en forma vehemente, que si mentía la testigo sería detenida. A partir de ese amedrentamiento por parte del juez, la testigo se descompensó y el juez suspendió la audiencia. Sin embargo, y curiosamente, en el acta de citación para la ampliación de la indagatoria, el fiscal asegura que “a consecuencia de los dichos amedrentantes del inculpado Paz –que habría dicho a Paes antes de ingresar a la audiencia- la victima sufre una descompensación anímica entrando en una crisis emocional motivando a que el juez Llermanos ordene la suspensión de la declaración indagatoria”
Es necesario recordar que Pullen Llermanos fue denunciado por los abogados de Milagro Sala al Superior Tribunal de Justicia por las irregularidades cometidas. Entre ellas, por ejercer presión sobre la hija de Paes, obligándola a declarar a pesar que el artículo 256 de la ley 3584 establece que no pueden ser llamados como testigos los descendientes de los procesados.
Por ultimo, Luis Paz negó haber formulado los dichos adjudicados por Paés. La denunciante dijo que antes de ingresar a la audiencia en cuestión el abogado de Milagro Sala le habría mostrado un escrito y le había dicho “ojo que acá está la Flaca”. Además de no constituir lo manifestado por la denunciante una amenaza, el abogado de Milagro Sala negó haber formulado esos dichos y los testigos presentados acreditaron la versión de Paz.