Se cayó la sesión para tratar el desafuero de Cristina Fernández

El Gobierno fracasó en su intento por quitarle los fueros a la senadora del FPV-PJ, Cristina Fernández, luego de que no se consiguieran lxs 37 legisladores necesarios para llevar adelante la sesión. Además de lxs integrantxs de la alianza oficialista, sumaron su presencia lxs peronistas Carlos Reutemann y Lucila Crexel, del Interbloque Parlamentario Federal.Totalizaron 26 senadores presentes.

El Bloque Justicialista de Miguel Pichetto y la bancada kirchnerista que preside Marcelo Fuentes no bajaron a sesionar. La intención del oficialismo era debatir el pedido de desafuero que envió en diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio, en la causa que investiga a CFK por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Luego de que la sesión se remitiera a las expresiones en minoría, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, explicó que Cambiemos intentó «cumplir con su obligación», puesto que se vencía el plazo para tratar la solicitud del juez.

El legislador indicó que el macrismo busca demostrar que «no hay espíritu corporativo para el no tratamiento de los temas» y «tampoco hay lo que se ha dicho acerca de una persecución política o jurídica, lo que hay es una investigación judicial en marca. Fuimos cuidadosos en que sea eso lo que está en discusión». «De ninguna manera pensamos que puede haber ningún tipo de impunidad corporativa», puntualizó.