Se cayó la máscara del juez Moro

El Partido de los Trabajadores de Brasil criticó duramente la designación del juez federal Sergio Moro como futuro ministro de Justicia y Asuntos Públicos del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. “Sergio Moro reveló definitivamente su parcialidad como juez y sus verdaderas opciones políticas. Su máscara se cayó», expresa el comunicado sobre el juez que determinó la cárcel para el expresidente Lula Da Silva sin ninguna prueba firme.

En el comunicado difundido ayer, el PT sostiene que el juez fue “uno de los más destacados protagonistas del proceso electoral a través de la dirección del proceso por Lava Jato desarrollado no para combatir la corrupción sino para destruir a la izquierda y al Partido de los Trabajadores».

«Las decisiones arbitrarias, ilegales y parciales de Sergio Moro llevaron al Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la ONU a abrir un procedimiento formal», agrega el comunicado.

Por otro lado, la defensa de Lula hizo un descargo público a través de las redes sociales en el que afirman que la designación de Moro prueba “definitivamente lo que siempre afirmamos en recursos presentados a los tribunales brasileños y también al comité de derechos humanos de la ONU: Lula fue procesado, condenado y encarcelado sin que haya cometido crimen, con el claro objetivo de inhabiliten políticamente. Es el lawfare en su esencia, ya que lula sufre una intensa persecución política por medio del abuso y del mal uso de las leyes y de los procedimientos jurídicos”

La nota firmada por el abogado Cristiano Zanin Martins agrega que tomarán “las medidas necesarias en el plano nacional e internacional para reforzar el derecho de lula a un juicio justo, imparcial e independiente”.