Daniel Salcedo sigue reclamando justicia y que se encuentren a todos los responsables del asesinato de su hijo, Jairo Salcedo, de 27 años. El hecho sucedió el 21 de abril en la localidad de El Carmen. Hasta el momento solo hay un policía detenido por el crimen, de apellido Ruvelt. Por las características del hecho aseguran que tienen que haber participado mas personas. El oficial detenido intentó ahorcarse en su celda.
Jairo Salcedo, de 27 años fue visto por última vez el 20 de abril, en una estación de servicio de la zona, junto a otro hombre. Había salido de su casa por la mañana porque, según avisó a su familia, iba a concretar la venta de su auto VW Bora. En la mañana del día siguiente el vehículo apareció estacionado en la localidad de Alto Comedero, con los vidrios bajos y la llave puesta.
El cuerpo del joven fue hallado en el acceso a El Carmen. Estaba tendido boca abajo y, de acuerdo a las primeras pericias, habría recibido al menos tres disparos, uno de ellos en la cabeza. El cuerpo fue hallado desnudo y hasta hoy no encontraron sus prendas de vestir. Presentaba múltiples golpes, los más profundos en la cabeza y en el torax.
Tras someterlo a la golpiza, los homicidas lo ultimaron de un disparo en el pecho con un arma 9 milímetros.
Si bien el fiscal Alejandro Maldonado defiende en los medios el curso de la investigación, aun se desconocen los moviles del caso, aunque barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas. Su padre sigue reclamando justicia. El unico detenido, de las fuerzas de seguridad provinciales, intento suicidarse en la Brigada de Investigaciones, lugar en el que estaba detenido.
Producción y realización: Sabrina Roth
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Hernán Giner y equipo web