El vocero del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), se manifestó sumamente preocupado por los cambios que impulsa el Gobierno a través de un controvertido decreto en relación con la gestión del suelo, cambios en la Ley de Bosque Nativo y la Ley de Tierras. En diálogo con La Garcia por AM750.
Añadió: “Porque el DNU está apuntando al corazón y al espíritu de la Ley de Bosques que con tanto sacrificio pudimos lograr. Estos cambios que quieren dar, para hacernos maldad, están muy bien apuntados en dos artículos que vienen parando los desmontes”. Agregó que “Esto significa arrancarle a la comunidad campesina todos sus recursos. Porque vivimos de la pequeña producción agrícola ganadera. Y eso solamente el monte lo puede dar”,
Luego, finalizó: “Desde ya, desde el 2007 que se creó la ley, venimos peleando por los desmontes ilegales. Imaginate lo que puede pasar si sacan estos artículos. Porque, sin el monte, no hay vida. Y hay otras leyes que se concatenan con esta ley, que apuntan al mismo espíritu, como la ley de tierras”.
Escucha la entrevista completa en: