Río Grande: el testimonio de la joven allanada por estar a favor del aborto legal

Gala, integrante de la Colectiva Feminista de Río Grande, relató a #LaGarcía el intempestivo allanamiento que se realizó en su domicilio mientras se desarrollaba el debate parlamentario por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Asimismo, denunció el hostigamiento por parte de un efectivo de la policía de Tierra del Fuego, que viralizó una foto suya en las redes sociales y pidió a los defensores del aborto clandestino que la ataquen por esa vía.

Según relató la periodista, las fuerzas de seguridad se llevaron su computadora, su celular, dispositivos de almacenamiento y tres pañuelos verdes, que son los que históricamente utilizan lxs seguidorxs de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. «Me siento con miedo porque a mí nadie me devuelve la seguridad», comentó en diálogo con #LaGarcía.

La causa fue iniciada por Andrés Rubén Díaz, un hombre que presentó una denuncia por daños por unas pintadas y grafitis realizados en las paredes de una iglesia. En ese marco se efectuaron los allanamientos, bajo la causa número 32.339. Los operativos se realizaron en dos domicilios particulares y en la sede de una institución llamada PAR de la que también participan algunos integrantes de la Colectiva Feminista.


Producción y realización: Diego Radwanitzer
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web