Luego de la denuncia por extorsión del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra el abogado Marcelo D´Alessio, quién presuntamente actuaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli, diferentes referentes políticos se expresaron.
Según Etchebest, D’ Alessio lo extorsionó a cambio de quedar a salvo de la denuncia de un supuesto arrepentido en la causa de los cuadernos.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que «lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima”. “Denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso». Y agregó: «Es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea a Comodoro Py», dijo que FM La Patriada.
Por su parte, exdirector General de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli sostuvo “que esto demuestra que no hay justicia en la Argentina”. “Son tantas las atrocidades, cada vez va a ser más grave. Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse, que lo hicieron bajo extorsión, bajo amenaza (…) Los fiscales y en especial Stornelli usan tácticas que ellos mismos han contado, que se basan en amenazar a las personas que interrogan, interrogar sin ninguna garantía, sin dejar registro fílmico, diciéndoles ‘o decís las cosas que nosotros queremos e involucrás a Cristina en algo o quedás preso”, agregó.
Por otro lado, la abogada Graciana Peñafort respondió a través de Twitter las acusaciones del editorialista de La Nación Joaquín Morales Solá, quién se refirió a la denuncia contra Stornelli como una “operación” ideada por exfuncionarios kirchneristas presos.
“Señalo que no sé a qué justicia hace referencia Morales Solá. Pero hay varias cosas que si sé: a) Existen y no se generaron en prisión las más de 22 hs de audio que tiene la denuncia de Etchebest con D´alessio. Tampoco se generaron en prisión las más de 150 capturas de diálogos de Whatsapp que tiene la denuncia ni los mensajes entre D’Alessio y Stornelli, que D’Alessio envió al empresario extorsionado. Menos aún se generaron en prisión las fotografías”, escribió Peñafort. Y agregó “tampoco el video de cuatro horas de la reunión que Stornelli mantuvo con D’Alessio en Pinamar y que ambos primero negaron ante los medios y luego tuvieron que reconocer ante la evidencia publicada”.
“Todo lo que digo NO se generó en prisión ni pueden los presos hacerlo por sí mismos. La extorsión existió. La vinculación con Stornelli no la inventaron los presos. Fue D´alessio el que lo invocó”, aclaró.
1. Leo diarios y me topo en La Nacion con esta columna de Joaquin Morales Sola https://t.co/zPYroBX0M7
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) 10 de febrero de 2019