El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, compareció este lunes ante el Consejo de la Magistratura en el marco del concurso para ocupar el juzgado electoral de La Plata. «No me preocupa la denuncia del Gobierno», sostuvo el magistrado al arribar al edificio de la calle Paraná en Capital Federal.
Ramos Padilla fue recibido por referentes de varios organismos de Derechos Humanos que se acercaron para expresarle su solidaridad en medio de la embestida del Gobierno, que quiere desplazarlo de la causa que investiga las maniobras extorsivas y de espionaje del falso abogado Marcelo D’Alessio. La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, fue una de las que lo saludó en su ingreso, junto a ella estaban representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y de Abuelas de Plaza de Mayo.
«No me preocupa la denuncia, ahora estoy enfocado en el concurso», respondió brevemente Ramos Padilla al ser consultado sobre la presentación que el oficialismo realizó ante la Magistratura y que mañana será tratada por la Comisión de Disciplina y Acusación.
Según consignó el portal Infobae, los consejeros Alberto Lugones, Pablo Tonelli, Juan Mahiques, Juan Manuel Culotta, Diego Molea y Graciela Camaño realizaron la mayoría de las preguntas sobre temas electorales y dos sobre derecho penal. La reunión se extendió por media hora y no hubo referencias a la causa que involucra al fiscal federal Carlos Stornelli.
Alejo Ramos Padilla obtuvo el puntaje más alto del concurso para cubrir el juzgado federal Nº1 de La Plata, que está vacante y fue subrogado varias veces desde el fallecimiento de Manuel Blanco, en 2009. El magistrado de Dolores acumula 183,50 puntos, de los cuales 94 corresponden al examen escrito y 89,5 a sus antecedentes, y está primero en la lista de aspirantes.