El proyecto fue presentado por la diputada Gisela Marziotta este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. «Este es el primer proyecto de ley de amnistía en 40 años desde la recuperación democrática», destacó la diputada acompañada por Cynthia García, Eduardo Barcesat, Adolfo Pérez Esquivel y Cristina Caamaño.
«Pocos dirigentes sociales han sido tan estigmatizados como Milagro Sala», destacó Cynthia García. «Milagro llevó el Estado a aquellos que nunca habían visto la cara del Estado, más que a través de las fuerzas de seguridad. Milagro es en su cuerpo, en todos los cuerpos perseguidos de la Tupac, la muestra viviente de la injusticia. Aún así no dejó de buscar el modo de otorgar derechos y reparar necesidades».
Marziotta advirtió además la diferencia entre la idea de indulto, que sí reconoce que hubo delito pero lo perdona, y amnistía, un instrumento previsto en la Constitución para corregir situaciones de injusticia en las penas. «Si el Poder Ejecutivo, que lo tiene en sus manos, sanciona el indulto, bienvenido sea. Es urgente y con Milagro en libertad, seguiremos militando este proyecto, porque tenemos argumentos de sobra para demostrar el armado de estas causas».