Un padre y su hijo murieron electrocutados por las inundaciones en Chaco y miles de personas fueron evacuadas y autoevacuadas en las provincias del noreste. Formosa, Misiones y Corrientes también sufrieron fuertes tormentas el sábado lo que provocó inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos. Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo, “un padre de 42 años y su hijo de 19 murieron en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 1.800 evacuados”. El funcionario explicó que “Chaco tuvo tres inundaciones en los últimos meses, lo que vuelve la situación más difícil aún”.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, sostuvo que “la lluvia fue muy importante en toda la provincia, con una zona muy afectada como La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, parte de Villa Ángela, Charata, Corzuela y Las Breñas, entre otras; con registros que superaron los 340 milímetros”. “Lo importante es poder responder ante la contingencia, pero también planificar todas las tareas de reconstrucción que las situaciones de esta magnitud demandan”, agregó.
Con respecto a las demás provincias, en Formosa se autoevacuaron 3337 personas por la crecida del río Pilcomayo. En la ciudad de Corrientes, no se registraron ni evacuados ni víctimas y se generaron anegamientos, caídas de árboles y postes y accidentes viales. En Misiones, las localidades más afectadas fueron Wanda y El Dorado, aunque no hubo evacuados. Las lluvias afectaron a varias casas en los barrios bajos de la capital, cuyos habitantes son asistidos por las autoridades