Policías toman el Ministerio de Seguridad porteño

Miembros de la Policía Federal toman desde anoche el Ministerio de Seguridad porteño para reclamar mejoras en las condiciones laborales luego del traspaso de esa fuerza a la Ciudad de Buenos Aires.

Personal armado mantiene desde ayer por la noche una permanencia en la sede de la Av. Regimiento de Patricios 1142. También hay cinco carros de los grupos de contención antidisturbios en el lugar.

“Queremos que se cumpla lo pactado, nos dieron la solución firmada y ahora no lo quieren cumplir”, sostuvo Ricardo Braustein, cabo primero de la policía Federal en diálogo con “La Mañana de Victor Hugo” por AM 750.

“Nosotros no negamos el traspaso, queremos volver a la fuerza de origen ya que agotamos la medida administrativa, la judicial. A mi me afecta económicamente, psicológicamente. Estoy en un estado psicológico en el que no puedo estar trabajando en la calle. Soy de Tucumán, hace dos años que no puedo ver a mi familia por la modalidad de trabajo. La Policía de la Ciudad funciona como una empresa, nos dijeron que estamos mejor, que tenemos un sueldo digno y no es así. Estamos trabajando más horas por la misma plata. Nos dijeron que nos iban a aumentar el sueldo y no es así, estamos trabajando más horas por eso cobramos más”, agregó.

Braustein también se refirió a las horas extras: “Yo antes en la Policía Federal cobraba casi el doble por adicional de lo que cobro acá. Antes una vez por mes viajaba a ver a mi familia”.

Casi 20 mil efectivos fueron traspasados de la policía Federal a la órbita de la Ciudad tras la firma del acuerdo entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la ciudad, Martín Ocampo en mayo de 2016.

“Está todo parado, el blindaje mediático que están utilizando en este momento para que esté todo calmo… hace más de un año y medio que esto está sucediendo. Casi hubo un enfrentamiento armado en Uspallata donde el jefe de la Ciudad tuvo que retirarse por la parte de atrás. Hemos estado en puerta de canales donde los productores nos dijeron que no podían hacernos nota”, agregó el cabo.