Piden excluir a Carrió y Oliveto de Diputados por «inhabilidad moral»

El bloque de diputados del Frente para la Victoria PJ pidieron este miércoles la exclusión de las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto por «inhabilidad moral». El proyecto de resolución fue presentado luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla expusiera pruebas del vínculo de las diputadas macristas con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Según el requerimiento presentado por el FPV, «surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ‘información’ o participado de dicha actividad».

En este sentido, lxs diputadxs kirchneristas indicaron que las diputadas habrían incurrido en una «inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones», según lo que se consigna en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

«El deber de todo funcionario público es denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación», recordaron desde la bancada del FPV.

En declaraciones al canal 13, Carrio ensayó una defensa y se limitó a decir que «es un honor que el FPV me pida la exclusión de la Cámara de Diputados».

Cabe recordar que el juez Ramos Padilla mostró durante su comparecencia ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados audios y mensajes de WhatsApp en los que D’Alessio se dirige a Paula Olivetto con motes familiares como «Pau» y «Negra». Además, el falso abogado alegó haber hecho «cosas» con ambas diputadas de la Coalición Cívica.