Para Marcos Peña, los “próximos meses serán tormentosos y fríos»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió ayer a la situación económica del país y aseguró que»los próximos meses van a ser un poco más tormentosos y fríos».

«Los próximos meses van a ser un poco más recesivos. Ya veníamos [afectados] a partir de abril por el impacto de la sequía, que afectó las exportaciones y generó una pérdida de 8000 millones de dólares, la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos. Esas son todas variables de afuera», sostuvo en el programa “Desde el llano” por TN.

Peña también se refirió a las modificaciones en el rol de las Fuerzas Armadas y dijo que «lo que se modifica son directivas, no leyes».

«Hay muchos fantasmas que se buscan agitar», afirmó. «Lo que tiene que ver con seguridad interior está prohibido por ley y nosotros no vamos a modificar eso. Lo que está enmarcado en las leyes vigentes se tiene que poder hacer en ese contexto. Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Tiene que ver con dar apoyo logístico a tareas que tienen que ver con amenazas nuevas como puede ser el narcotráfico o el terrorismo, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal de nuestro país de que las fuerzas armadas participen en la seguridad interior», agregó.