Otro represor que viola la prisión domiciliaria

El represor Eduardo “Tucu” Costanzo fue filmado mientras violaba la prisión domiciliaria en la ciudad de Rosario.

Un equipo de La Garganta Poderosa Rosario que trabaja frente a su casa en Pueyrredón 2931 lo registró caminando junto a una mujer en los días previos al 24 de marzo.
Constanzo está con prisión domiciliaria desde 2010, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad en las causas Guerrieri I, II y III,

Fue Agente del Personal Civil de Inteligencia (PCI), en el Batallón de Comunicaciones 121 del Segundo Cuerpo del Ejército y tuvo bajo su mando cinco centros clandestinos de detención: Quinta de Funes, Escuela Magnasco, Fábrica Militar de Armas «Domingo Matheu», La Intermedia y La Calamita.

A razón de la causa I, en abril de 2010, resultó responsable por 24 casos de privación ilegítima de la libertad y 16 crímenes agravados por alevosía. Ya para la II, no sólo se lo halló culpable de tormentos y 14 asesinatos cometidos a mediados de 1978, cuando esos cuerpos fueron arrojados al río en los denominados “Vuelos de la muerte”, sino que además reconoció «haber envuelto los cadáveres con frazadas, para no dejar manchas de sangre en el avión». Y por si acaso, en la III, fue condenado también por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y tormentos de lesa humanidad, contra 47 víctimas del Terrorismo de Estado, 24 desaparecidas.


Material de La Garganta Poderosa