La secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), aseguró que la situación salarial es cada vez más grave y denunció que el Gobierno de Javier Milei está cerrado al diálogo. Conversó con La Garcia por AM750.
Explicó que la situación en los hospitales públicos nacionales es cada vez más grave. Los propios médicos y trabajadores lo relatan, en medio de asambleas y jornadas de protestas, diversas escenas: desde colectas que hacen para ayudar a algún colega que no tiene más plata para llevar comida a su casa a los casos de profesionales endeudados con billeteras virtuales para poder pagar el alquiler en tiempo y forma.
Norma Lezana, aseguró que el gran agravante de esta situación es que el Gobierno de Javier Milei está cerrado al diálogo. Por eso, desolada, se preguntó: “¿A dónde nos quieren llevar? ¿A la esclavitud?”.
“En este momento no nos atiende nadie (del Gobierno). Cada vez que anunciamos una medida de acción directa, que nos cuesta muchísimo porque estamos por el paciente, siempre dejamos la puerta abierta al diálogo, a que nos escuchen, a que podamos pensar juntos”, remarcó la sindicalista.
Nos cuenta que: “Hay enfermeros del turno noche que trabajan de 8 a 14 en otro hospital. Se van a las 7 de la mañana y siguen”.
Por eso, señaló que la única salida posible es manifestándose en conjunto: “Por suerte, la lucha estudiantil y la que estamos dando en los hospitales es clave. Es esencial que sigamos coordinando entre nosotros para luchar juntos, porque separados no podemos. El 24 tenemos una asamblea y vamos a convocar a todos y todas las que estuvimos marchando para hacer un festival en defensa de la salud, la educación y los jubilados”.
Escucha la entrevista completa en: