Murió un trabajador de FATE por falta de atención médica

Un trabajador de la empresa de neumáticos FATE murió el miércoles pasado a raíz de las altas temperaturas en un lugar sin ventilación y la negativa del departamento médico de la empresa a atender un tercerizado.

Según denunciaron desde el gremio, Daniel Fernández, de 37 años, realizaba tareas de mantenimiento con altas temperaturas, en el sector de calandras de la planta de IMANT en San Fernando (dependiente de FATE) sin ningún tipo de ventilación.

Según denunciaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), el joven trabajaba rompiendo el piso con un martillo neumático con temperaturas superiores a los 40 grados, comenzó a sentirse mal, se hizo ver pero le dijeron que siga trabajando.

“Daniel era un trabajador que había entrado tercerizado por la empresa IMANT. El pasado miércoles 20 de febrero al compañero lo habían mandado a trabajar para romper el piso con un martillo neumático. Se empezó a sentir mal, fue a la oficina de la empresa contratista donde le dijeron que no tenía nada y lo mandaron de nuevo a seguir con sus tareas. Un poco antes de las 15.00 se volvió a descompensar de nuevo, no podía caminar bien y no lograba coordinar el cuerpo”, explicó Víctor Ottoboni, delegado de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) al portal Zona Norte Hoy.

“Dos compañeros de la empresa, junto a otro operario que estaba trabajando con él, lo contuvieron y lo llevaron hasta el departamento médico de FATE. Recién ahí lo atendieron pero a los pocos minutos murió mientras lo trasladaban en ambulancia al Hospital, donde llegó sin vida. Este compañero estaba trabajando en un sector de la fábrica donde suele hacer mucho calor y no había ventilación, en medio de una de las jornadas más calurosas del verano. Tras la muerte de Daniel, la empresa contratista sacó un comunicado donde aseguraba que el compañero estaba haciendo tareas de limpieza pero todos acá sabemos que eso es mentira”, agregó.

Desde el gremio comentaron que en la puerta de la enfermería hay un cartel que dice que solamente atienden a los tercerizados en casos de emergencia.