Héctor Olivares, el diputado nacional por el radicalismo que había sido baleado el jueves en inmediaciones del Congreso Nacional junto al funcionario Miguel Yadón, falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía. Estaba internado en grave estado y según los últimos informes médicos, se encontraba estable» y en «estado crítico» con una «falla multiorgánica» que involucraba a su corazón, pulmones y los riñones.
A través de las redes sociales, la Unión Cívica Radical expresó condolencias a la familia del legislador: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva», tuitearon.
Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucr pic.twitter.com/hid0DVWxuE
— Bloque UCR – HCDN (@diputadosucr) 12 de mayo de 2019
El senador Federico Pinedo, en tanto, manifestó en Twitter su dolor y escribió: «Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos».
Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos.
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 12 de mayo de 2019
Cabe recordar que Olivares había ido operado por segunda vez en la noche del viernes en lo que fue «una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños», informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.
Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Miguel Yadón, quien falleció en el acto como consecuencia de los disparos.
Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.
En tanto, se confirmó que la pistola calibre 40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.