Miramar: Abrazo a la Escuela Media por el cierre del bachiller nocturno

Ayer la comunidad de General Alvarado realizó un abrazo a la Escuela Media Rodolfo Walsh de Miramar para evitar el cierre del bachillerato nocturno que el gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta realizar. Allí, actualmente concurren 180 alumnos al turno noche, divididos en 10 cursos y unos 50 docentes. También cerrarán el bachillerato de la Escuela N°2 de Comandante Nicanor Otamendi donde ya se habían anotado 30 alumnos nuevos.

A través de la Resolución 1657/17 el gobierno de María Eugenia Vidal estableció que que “a partir del 1 de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos“.

Esta medida implica que una vez que los alumnos egresen, los institutos serán cerrados.

De acuerdo a la norma, los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) se transformarán en semipresenciales por lo que los alumnos sólo cursarán solo 3 días a la semana, mientras que los BAO (Bachilleratos de Adultos) y BAOT (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica) serán reemplazados por “Bachilleratos Juveniles” con una carga horaria reducida.