«Ya no sabemos dónde reclamar, nadie nos escucha. No hay justicia para nosotros. Parece que priorizan los acuerdos políticos a la justicia social», expresó hace unos días Milagro Sala.
La embestida judicial sobre Milagro y sus compañeros se activó apenas el macrismo arribó al poder. El mecanismo de Lawfare ejecutado por el poder político, mediático y judicial inició la persecución a los dirigentes y activistas sociales opositores al macrismo.
Con el fin del macrismo, y cerca de cumplirse un año del nuevo gobierno, la persecución sigue. Todavía se espera el fin del Lawfare. Mientras, Milagro Sala sigue presa en Jujuy.
La periodista Cynthia García, en el programa “Batalla Cultural” por C5N, se refirió a este tema: “Zaffaroni fue el primero en decir que la causa por los cuadernos tenía juicio de nulidad, que era una persecución. Yo quiero agregar, que esto no arrancó con la causa de los cuadernos. Esto arrancó con la detención ilegítima de Milagro Sala. Fue el laboratorio, el tubo de ensayo, que después se replicó para perseguir a Cristina Kirchner y a exfuncionarios Kirchneristas. Y quiero recordarles que Milagro Sala, sigue presa en Jujuy”.