La lídereza de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se refirió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: “va por todo. Mientras busca encarcelar a dirigentes opositores y quiere seguir disciplinando al pueblo jujeño, continúa con sus grandes negocios de litio, de marihuana, de la cámara de construcción, y sigue endeudando a la provincia”, en diálogo con La García por AM750.
Este domingo Sala cumplió seis años detenida. Señaló que “si Morales fuese presidente sería un país nazista donde están cerrados los comercios y pobre, lo que es hoy Jujuy”.
La dirigente sostuvo además que la deuda con el FMI “no se tiene que pagar porque ningún argentino ha pedido ese préstamo o ha participado cuando dieron esa plata para la reelección de Macri”, en comunicación con la primera mañana por la AM750.
Por otra parte, la lidereza agradeció el apoyo de los que siempre están denunciando el hostigamiento y reclamó que “así como en Buenos Aires avanzan las causas judiciales y de los que estuvieron sentados con los jueces de la Suprema Corte, se trabaje en las causas de los opositores jujeños”. En este sentido, Milagro sentenció: “Pepín Rodríguez está libre y nosotros seguimos presos. Siento que hay una injusticia muy grande. En Jujuy no es que la persecución es únicamente con los presos políticos, sino que es con nuestras familias”.