Apenas ayer – 210 años atrás- las Provincias Unidas del Río de la Plata se levantaron por la libertad y la independencia de la América Latina y Caribeña. Lo hicieron para terminar con tres siglos de colonialismo, sometimiento y latrocinio en la búsqueda de un destino común de justicia y soberanía. “Seamos libres, lo demás no importa nada” fue una consigna de José de San Martín, un programa regional que expresa sueños y aspiraciones vigentes y pendientes.
Hoy, la pandemia de COVID-19 interpela a la Humanidad y reclama urgentes rectificaciones para construir un orden humano igualitario, justo, diverso y sustentable para nosotros y nosotras, para las próximas generaciones.
Ayer, como hoy, debemos continuar la brega libertaria desde nuestra identidad nuestra americana. Los sueños de libertad de ayer y hoy confluyen en este presente de lucha y en un futuro de justicia. Nuestro CCC se asocia a la labor de cimentar aquella gesta patriótica cuya memoria, repleta de porvenir, reivindica y acompaña cada día.
25 DE MAYO DE 1810, PRIMER GRITO VICTORIOSO DE INDEPENDENCIA.