Máximo Kirchner: «Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro»

El diputado del Frente para la Victoria-PJ brindó una entrevista al programa «Navarro 2019″ que se emite en El Destape Radio y aseveró que “los argentinos están viendo la magnitud de la estafa electoral a la cual fueron sometidos”. Además, se refirió a las posibilidades de postulación de CFK y afirmó que “no podemos ver la política en función de la candidatura o no de Cristina». «Lo importante es llegar a acuerdos. Después veremos los nombres”, añadió.

Para el legislador, «hay un ataque permanente de la figura de Cristina desde el grupo Clarín, desde un grupo de la justicia y desde el Gobierno”. «Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”, agregó, al tiempo que subrayó que «Cristina no va a cambiar su forma de pensar le hagan lo que le hagan».

Asimismo, Máximo sostuvo que «desde el 9 de diciembre de 2015 hay un empeoramiento de la condiciones de vida de los argentinos en cualquiera de los ámbitos que uno pueda imaginar». “El nivel de descomposición social es muy grande”, sumó.

En este sentido, Máximo cuestionó al Gobierno por no entablar diálogo con la oposición: «Hasta los diarios propios oficialistas como Clarín y La Nación que acompañan al gobierno reconocen en la figura de Cristina a la principal opositora y nunca fue consultada para nada. Fue 8 años presidenta, sabe lo que es gobernar y bancarse presiones. Hasta la paradoja que Macri admitió que en su presidencia vivió los 5 peores meses de su vida y no fueron con Cristina, sino con él mismo. Entonces uno cree que hay un gran nivel de soberbia por parte de ellos en no reconocer los errores»,reclamó.

Sobre la candiatura de CFK, Máximo indicó que «Lo ideal es saber qué país queremos, si vamos a ir a una gran Paso o a un gran frente. Cómo se va a dar esa discusión, que plataforma o piso estándar va a tener esa discusión. Por ejemplo si vamos a una paso que los que participen tengan un mínimo denominador común de lo que quieren en el futuro para el país». «Definir la política del futuro en función de Cristina sí o no sería un error. Es una situación en la que tenemos que tener la menor cantidad de errores posibles para poder responder a las necesidades de la gente y para construir una alternativa a este gobierno e inclusive superadora a los que  se hizo desde el 2003 al 2015».

En tanto, Máximo opinó sobre los diferentes actores políticos del peronismo y señaló que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Cristina Fernández son «personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político». «Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado», afirmó sobre el Gobernador salteño.

Y se explayó: «Yo creo que es deseable la competencia. Pero creo que tiene que haber un mínimo común denominador de lo que se quiere. Tiene que ser una Paso lógica no una paso antagónica adentro».

De cara a 2019, el diputado kirchnerista afirmó que desde el FPV «no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene». «La división de la oposición fortalece al gobierno por lo que tenemos que tener la inteligencia suficiente sin dinamitar la posibilidad de gobernar después. No podemos construir un frente que después se desintegre por los antagonismos existentes por las políticas del gobierno. Sería un gran error porque sería frustrar a la sociedad y no se puede someter a la sociedad a otra frustración consecutiva después de la que está viviendo en estos tres años. Entonces tenemos que ser muy responsables y todos tenemos que saber ceder», indicó.

Por otra parte, Máximo dijo que «muchos periodistas saben que no pueden ser muy críticos en algunas cosas porque cada vez hay menos medios donde trabajar, y esa poca cantidad de medios están en una sola mano. Por lo tanto cualquier discurso que se separe de esas líneas editoriales lo lleva al periodista a que conseguir laburo sea cada vez más difícil»