Máximo habló sobre Alberto

El diputado nacional Máximo Kirchner brindó un discurso de media hora en el estadio de Ferrocarril Oeste, donde participó de un acto de Unidad Ciudadana. Allí se refirió a la decisión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de ser precandidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por el dirigente peronista Alberto Fernández: «Mientras el gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto», destacó.

Máximo afirmó que «muchas veces uno ve que hay gente que es capaz de irse a las trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro. En una Argentina que es capaz de pelearse muchas veces por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que podría volver a ser presidenta, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, es un ejemplo no solo para la política, sino para todos los que reclaman actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darlas».

«Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente», aseveró.

Durante su discurso, el legislador del Frente para la Victoria indicó que «la situación de la Argentina es altamente compleja, y poco han ayudado los grandes medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria, no se los puede dejar afuera. Esa responsabilidad, más allá de las fake news, tiene que ver con la construcción de prejuicios y estigmatizaciones de aquellos que no obedecen sus instrucciones».

«Cuando vemos el estado en el que está quedando la Argentina tras cuatro años de presidencia de Macri, es bueno pedirle que tenga responsabilidad aunque sea en estos últimos meses que le queda como presidente. Que tenga piedad por los ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura la Argentina iba a estar mejor. Que tenga piedad y detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando la república Argentina por décadas. Que tenga un segundo de reflexión, que entienda que su tiempo está languideciendo. Les puedo asegurar que se muy bien y recuerdo aquel discurso de la compañera el 9 de diciembre de 2015, que no queríamos esto. Teníamos una sola manera de demostrar que no queríamos esta Argentina, siendo una oposición responsable, como no lo fueron ellos en la oposición», agregó.

En otro tramo, Máximo sostuvo que «hoy a la mañana había momentos muy risueños. Haciendo zapping vi que sacaban unos viejos tuits de Pino Solanas cuando sacaba sus diferencias con Cristina, y pensaba por qué esa búsqueda de dividir, por qué no un intento de autocrítica también de ellos. Por qué no muestran los editoriales que escribieron a favor de Macri en vez de mostrar las contradicciones que muchos hemos dejado de lado para poner primero la patria».

«Bien lo decía Leopoldo, que hablaba de dolarizar las tarifas. Es algo que hay que discutir, porque por ejemplo los sueldos de los compañeros que trabajan en esas empresas son en pesos, gran parte de los insumos que usan son en pesos, no en dólares. Como propuesta y como decisión que habrá que tomar cuando seamos gobierno, ellos han congelado las tarifas porque hay elecciones, es extender el congelamiento de tarifas hasta 2021 para darle aire a los argentinos y las argentinas», comentó en base a las palabras que previamente había pronunciado Leopoldo Moreau, también diputado del FPV-PJ.

El discurso de Máximo Kirchner fue transmitido conjuntamente por la mayoría de los canales de noticias y algunos de aire, mientras que fue seguido por cientxs de ciudadanxs que se acercaron a la cancha ubicada en el barrio porteño de Caballito. Entre lxs dirigentes que lo acompañaron se destacaron lxs intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), y el referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, entre otrxs.