Masivo respaldo a Nicolás Maduro: «La Revolución Bolivariana no tiene fecha de vencimiento»

Miles de ciudadanxs venezolanos se concentran en el centro de Caracas en conmemoración de los 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la nación. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela informaron que la movilización tiene como finalidad defender la soberanía en el país, ante los ataques desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional.

Durante su discurso en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció que Venezuela romperá relaciones diplomáticas con Estados Unidos y exigió respeto por la soberanía venezolana.


En declaraciones consignadas por teleSUR, la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo un llamado al pueblo a «defender la paz, a defender la unión nacional», al tiempo que destacó la coyuntura actual de los venezolanos en el exterior ante la «campaña terrible de racismo y de xenofobia» contra los venezolanos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en tanto, encabezó el acto oficialista y pidió realizar «una vigilia» en torno al Palacio de Miraflores para «defender la Constitución» venezolana. «La Revolución Bolivariana no tiene fecha de vencimiento», arengó ante la multitud.

En la víspera, el presidente reelecto Nicolás Maduro responsabilizó al vicepresidente estadounidense Mike Pence por dar «órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista». «Nunca antes un funcionario de más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir a la oposición que deben derrocar un Gobierno como sea», indicó.

Por su parte, Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, afirmó que el Kremlin no revocará el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, al tiempo que añadió que no se prevé un cambio en la política de Moscú con respecto al país sudamericano.

La misma postura adoptó Evo Morales, quien a través de Twitter expresó su apoyo a Nicolás Maduro