Marcha histórica por la educación pública universitaria

Más de 300 mil personas se movilizaron ayer desde el Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública universitaria. Profesores, estudiantes, investigadores y personal no docente se movilizaron en contra del recorte presupuestario y salarial en las 57 universidades nacionales.

Ni la lluvia ni el frío fueron un impedimento para esta marcha histórica que llegó a la Casa Rosada para decirles al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que frene con el ajuste en el sector y para reclamarle un aumento paritario superior al 15% propuesto por el gobierno.

Uno de los oradores fue Walter Merkis, secretario general de Fatun, quién sostuvo que «la Universidad argentina es la única productora de conocimiento necesario para que los argentinos tengamos un futuro como el que nos merecemos. Por eso estamos acá todos juntos. El Gobierno evidentemente pretende que esto se termine, pretende echar abajo las conquistas y derechos del pueblo. La lucha nos va a poner a la altura de las circunstancias».


Producción y realización: Lucía García Itzigsohn
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web