Macri quiere tu alma

El presidente Mauricio Macri se referió ayer a los índices de pobreza y al impacto que tiene en lxs niñxs y lo relacionó con las calles asfaltadas. «Eso a mi me angustia. Igualmente ese chico que por suerte en algunos casos, ya con más de 5000 cuadras construídas, puede salir de su casa para ir a la escuela porque ya tiene pavimiento», respondió ante la pregunta sobre que le provoca saber que hay ninxs que no pueden comer ni un plato de sopa.

«Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo», afirmó en el programa de Viviana Canosa por Canal 9.

Con respecto a los aumentos incesantes de precios, el mandatario afirmó que las medidas de precios de referencia, que durante su campaña criticó, serán «un alivio». «Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos», argumentó.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Macri sostuvo que «va a ser una elección pareja». «El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja», dignosticó.

Con respecto a una posible candidatura de Martín Lousteau como vicepresidente, Macri dijo que lo está conociendo. «Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice», afirmó sobre el exembajador en Estados Unidos durante los primeros años de su gestión.