Macri insiste con la «tormenta»

El Presidente brindó una conferencia de prensa en Mendoza, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al Gobernador provincial, Alfredo Cornejo. Allí vinculó la crisis económica a «seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en los últimos nueve meses».

Asimismo, Macri advirtió que «no sabemos si no va a venir otra tormenta del mundo» y volvió a excusarse sobre la aplicación de retenciones: «Es un impuesto pésimo, malísimo», reiteró.

En tanto, el Presidente consideró que para dejar atrás a la crisis hay que «sostener el rumbo y dar previsibilidad». Al mismo tiempo, respaldó al titular del Banco Central, Luis Caputo y dijo que «sabe» de lo que habla cuando dice que la salida de la recesión será «lenta»: «Es alguien que sabe, y cuando dice algo está convencido que va a suceder», sostuvo.

Para Macri, «que hayamos tenido tres días consecutivos de tranquilidad» con el dólar, significa que «las cosas se han resuelto”. Según el mandatario, “el acuerdo con el Fondo Monetario y el presupuesto que esperamos aprobar en breve traerán tranquilidad para la demanda financiera del año que viene”.

“Ojalá perdure esta tranquilidad porque no sabemos si va a venir una séptima tormenta del mundo”, advirtió el Presidente.