Macri convirtió a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional transformó a la dirección nacional de Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado. Además, se prevé una modificación en el convenio colectivo de trabajo en un área que fue blanco de despidos sistemáticos desde que inició la gestión de Cambiemos.

Según la resolución, que lleva la firma de Mauricio Macri, Marcos Peña y Oscar Aguad, el objetivo es que Fabricaciones Militares adquiera «dinamismo, eficiencia y economicidad comparable con el resto de las empresas pertenecientes al sector privado». Asimismo, alega que la modificación permitirá la «investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación e industrialización» de su producción.

Asimismo, en el decreto se acusó al organismo de presentar «sistemáticos y recurrentes problemas de competitividad, así como serias dificultades económicas y financieras que derivan en conflictos para acceder competitivamente a los sectores público y privado».

En tanto, se estableció un plazo de 180 días «para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo» para lxs empleadxs de la ahora Sociedad del Estado, al tiempo que se menciona que «durante el citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo».