El vicepresidente del Partido de los Trabajadores y ministro de la Secretaría de Presidencia durante los gobiernos de Lula, Luiz Dulci, se refirió a la situación que vive el exmandatario en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba y contó que está preocupado por la situación del país.
«Lula tiene dos preocupaciones: la principal es con la situación popular de Brasil, el fracaso del gobierno de Bolsonaro es evidente, y la otra es probar su inocencia, no tuvo un juzgamiento justo. En el texto de la sentencia del exjuez Sergio Moro (ahora ministro de Justicia) reconocía que no tenía pruebas contra Lula. Decía no tengo pruebas pero tengo la convicción y por eso lo condenó», contó el dirigente en diálogo con #LaGarcía.
«La cosa que más imagino es a Lula libre porque Lula no es sólo patrimonio del PT ni de la izquierda, es un patrimonio de la sociedad, consiguió unir el país. Si algo se puede acusar a Lula es de ingenuidad, pensando que tratando con respeto a sus adversarios, recibiría un trato considerado de ellos», explicó.
Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web