Los kioscos no cargarán SUBE el lunes y martes que viene

La Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) resolvió adherir a los paros del 30 de abril y del 1º de Mayo, y no brindar la recarga de la tarjeta SUBE ni acreditar saldos en los teléfonos móviles. Desde la organización justificaron la medida alegando el poco margen de ganancia que implican ambos servicios.

El titular de UKRA, Néstor Palacio, sostuvo que la intención de lxs comerciantes es «visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1 por ciento que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el deposito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1%».

«Estamos subsidiando la carga del transporte público y le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos», se quejó el referente sectorial.

Asimismo, añadió que «esa esa rentabilidad del 1% no es beneficiosa para los kioskeros” y que el sector está «subsidiando la carga del transporte público». «Le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos», remarcó.