En un video de archivo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostenía que su país tendría que haber bombardeado Libia y “ayudar a los rebeldes” pero con un contrato firmado en el que se comprometían a darle el 50% de los pozos de petróleo.
“Debimos decir: ´los ayudaremos pero queremos el 50% de su petróleo. Vinieron a nosotros, no eran nada, estaban arruinados, la guerra estaba terminada. Gadafi se estaba recuperando. De repente entramos a tráves de la OTAN, que es financiada mayoritariamente por nosotros y que consiste mayoritariamente en nuestras armas y en nuestros hombres. Entramos y diezmamos a este tipo. Los rebeldes tomaron el poder y dijeron: ´¿Ahora preguntan por el petróleo?. Es triste, pudimos haber tenido lo que quisieramos´”, sostuvo Trump quién desde su gobierno fogonea un golpe de Estado en Venezuela, una de las mayores reservas de petróleo del mundo.
Hoy en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano anunció una nueva protesta en Venezuela y sostuvo que los ciudadanos de su país no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso.
“Maduro dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y la reducción de los ingresos petroleros. Guaido está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los norteamericanos no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, escribió a través de su cuenta @realDonaldTrump.
Maduro willing to negotiate with opposition in Venezuela following U.S. sanctions and the cutting off of oil revenues. Guaido is being targeted by Venezuelan Supreme Court. Massive protest expected today. Americans should not travel to Venezuela until further notice.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de enero de 2019
Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró abierto al diálogo con los grupos golpistas y con el mismo Trump. «Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro», afirmó en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
«En privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él (Trump) quiera, con una agenda abierta, todos los temas (…) Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá», afirmó.
? #ENVIVO desde Caracas
Habla @NicolasMaduro
– “Mientras enfrento pruebas cada vez mas fuerte, tengo más fe en Dios. Él me protege con su manto sagrado”
– «Pido que oren por mí, pido por la paz y el futuro de Venezuela»
Seguilo en #LaGarcía ⬇️https://t.co/yaR6usktTv— Cynthia García (@cyngarciaradio) 30 de enero de 2019
Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web