El juez Alejo Ramos Padilla se bastó de extensas conversaciones telefónicas y audios de WhatsApp provistos, en principio, por el empresario agrepecuario Pedro Etchebest, que denunció el 28 de enero a las 11.30 las maniobras extorsivas realizadas por el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, invocando al fiscal federal Carlos Stornelli.
Además, se adjuntó «un pendrive con 24 archivos digitales de audio correspondientes a grabaciones de conversaciones mantenidas de forma telefónica y personal entre ambos –D´Alessio y Etchebest- con una duración total aproximada de 843 minutos, haciendo un total de 87 archivos digitales«, indicó el juez.
Todo el material que fue presentado por Etchebest «cuenta con una certificación ante Escribano Público», señaló el magistrado.
En el escrito, en tanto, se detallan una a una las conversaciones que Marcelo D’Alessio mantuvo con el empresario con el objetivo de lograr el pago de una suma en efectivo para que el fiscal Carlos Stornelli no lo impute ni lo mande a detener en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.
A continuación, la transcripción de los cruces de WhatsApp y de los llamados telefónicos.
En tanto, el empresario Etchebest relató con lujo de detalles los aprietes que recibió por parte de D’Alessio, que se vanagloriaba de sus vínculos con Stornelli. Así quedó plasmado en la causa:
Matías Albano Etchebest, el hijo del empresario extorsionado, sumó su relato y aportó pruebas a la causa: