La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, intentó clarificar sus declaraciones en las que justificó la inacción del organismo en las causas por corrupción que investigan al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, la exdiputada macrista afirmó que nunca tuvo que actuar porque la actual gestión no tiene «a ningún alto funcionario procesado o a punto de ser procesado».
«La oficina Anticorrupción tiene varias áreas. En el área de investigaciones tenemos varias investigaciones que abrimos vinculadas a funcionarios del actual Gobierno. Muchas de esas investigaciones tienen que ver con control de declaraciones patrimoniales. En muchas otras hemos elaborado informes técnicos que aportamos a esas causas. Lo que no tenemos en ninguna de estas causas es a ningún alto funcionario procesado o a punto de ser procesado», afirmó Alonso en una entrevista en CNN Radio.
Además volvió a insistir con la escasez de recursos. “Dado que tenemos recursos técnicos escasos y que tenemos criterio a la hora de intervenir, la Oficina Anticorrupción, teniendo en cuenta el tamaño de la investigación, del daño de la corrupción, y el rasgo de ser procesado, eso es lo que nos decide intervenir en una investigación o no», se justificó.
“No es que no tenemos nada investigado de este Gobierno, tenemos muchísimas investigaciones, algunas que no las damos a conocer justamente porque están en medio de la investigación y que las daremos a conocer cuando denunciemos. Sí estamos investigando al gobierno de Mauricio Macri”, agregó.