La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva propuesto por el Poder Ejecutivo. Ahora, se debaten los artículos del megaproyecto propuesto por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la Emergencia Pública.
Luego de 15 horas de debate, el Frente de Todos consiguió la aprobación en general, con 134 votos afirmativos y 110 negativos. El espacio oficialista consiguió el apoyo de los interbloques Federal, encabezado por Eduardo “Bali” Bucca, y Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón. También se sumó el respaldo de Alma Sapag, del Movimiento Popular neuquino. Los votas en contra fueron de Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.
El cierre del debate estuvo a cargo de Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos. “Parece que el gobierno de Macri no hubiera sucedido. Que nadie hubiera gobernado. ¿Saben lo que es un superpoder? Pensar que la inflación se resolvía con un chasquido de dedos”, afirmó ante las críticas de Juntos por el Cambio.
Antes, el líder de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, el radical Mario Negri aseguró que el gobierno busca ajustar. “Se está haciendo un ajuste por vía del ingreso. Han elegido tres sectores: jubilados, clase media y campo. El país tiene dos motores: la producción de alimentos y la energía. El campo y Vaca Muerta. Si no se reconoce esto, no habrá futuro”, afirmó el miembro de la Alianza Cambiemos, desconociendo el impacto de los cuatro años su gobierno.
Buca se refirió a la profunda crisis que vive el país y pidió terminar con mezquindades. “La situación en Argentina es dramática. Vivimos una crisis social y económica. No hay tiempo para mezquindades. Les pido a todos los diputados eliminar la grieta. ¿Cuántas generaciones más se llevarán puesta la grieta?”.